Mostrando las entradas con la etiqueta suba. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta suba. Mostrar todas las entradas

Economía

octubre 25, 2018



Economía  / MACRISIS

Privados ya estimaron la inflación de septiembre y los números son aterradores

A la espera de que salgan los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), las consultoras privadas dieron a conocer sus estimaciones. Como se esperaba, los porcentajes confirman el desastre económico.


Las consultoras privadas arrojaron que la inflación de septiembre fue de 7,7%. En tanto, la inflación la inflación acumulada en 2018 llegaría a un techo de 48%.
Según el estudio de Orlando Ferreres, la suba de precios al consumidor rondó en el 7%, debido a la devaluación brutal del peso a finales de agosto. En tanto, según publicó ámbito.com, la consultora Eco Go anuncia una inflación de 5,5% en septiembre de de 45% para todo el año.

Por su parte, Ecolatina tiró el número apenas más a abajo, al afirmar que estuvo en el  6% y la acumulada en el año será de 45. En tanto que la Fundación Libertad y Progreso (LyP), la suba de fue de 7 y el acumulado alcanzará el 46.

Fuente: www.diarioregistrado.com

Glosario: IPC

Economía

octubre 15, 2018
TrANSPORTE

Este lunes vuelve a aumentar el transporte público: el mínimo sube $1


13 de octubre de 2018

El lunes aumenta el colectivo y el tren por última vez en el año. El tramo más largo llegará a $16,50. Se espera que el subte también aumente en noviembre.

A partir de este lunes 15, viajar en tren o colectivo será más caro. Se trata del último aumento que está previsto para el año. El subte aumentó en agosto, pero no se descarta una nueva suba en noviembre.

Tren

Las siete líneas tendrán una suba de entre $0,50 y $0,75 según el ramal. A partir del15 el boleto mínimo de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento psará de $8,25 a $8,75

Fuente: https://m.minutouno.com/

Economía

octubre 15, 2018
EconoMÍa  / COMO SI FUERA POCO EL AUMENTO

Insólito: los usuarios deberán pagar un plus para compensar a las empresas de gas por la devaluación

La medida se suma al incremento de entre el 30 y el 35% aplicado desde el 1º de este mes. Podrá pagarse hasta en 24 cuotas y comenzará a aplicarse el 1º de enero de 2019.



Mauricio Macri sigue gobernando para los ricos y poderosos y ahora dispuso que las distribuidoras de gas puedan cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio", debido a la devaluación, como si ese impacto no recayera también en los ciudadanos.

Fuentes del mercado energético indicaron que ese monto extra, que saldrá de los bolsillos de los usuarios e irá a parar a las arcas de las compañías, alcanza los 10.000 millones de pesos.

Fuente: www.diarioregistrado.com/economia

Economía

octubre 15, 2018
ECONOMÍA  / TARIFAZO BRUTAL

Ahorcados: desde hoy la tarifa de gas vale un 35% más

Desde la asunción de Macri los argentinos venimos viendo un tarifazo tras otro en los servicios, como también en otros ámbitos. Ahora el gas vuelve a subir un 35% promedio en casas y hasta un 500% en algunas Pymes y empresas.


 El nuevo secretario de Energía, Javier Iguacel, había confirmado el viernes lo que este lunes vemos como una realidad: la tarifa de gas aumenta un 35% promedio. 
A pesar de que el funcionario dijo esperar que "no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo en verano", la realidad es que significará otro golpe al bolsillo. 


Se sabe que, quienes menos consumen serán quienes más reciban el aumento paradójicamente, aunque resta que el Enargas disponga cómo serán los porcentajes efectivos de incremento para cada categoría. 

 El punto central es el que tiene que ver con el precio al que se toma el dólar, ya que el gas se encuentra dolarizado. La segunda parte de este nuevo ajuste tarifario (10% o 15% más) se comenzará a aplicar a partir de enero de 2019.

Fuente: https://www.diarioregistrado.com/economia

Glosario: pymes.

Economía

septiembre 30, 2018

Hay estaciones de servicio que ya aume aumentaron ntaron, otra vez, las naftas

La petrolera implementó este sábado un nuevo incremento y se espera que en los próximos días YPF también lo haga.

Desde este sábado la petrolera Pan American Energy (PAE) aumentó hasta 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion. El mes de septiembre acumula una suba del 21%.
Con los cambios implementados a partir de este sábado, nafta súper subirá 8,9%, la premium saltará un 7,7%. Mientras tanto, el diésel subirá un 7,9%.
Según informa ámbito.com, el ajuste promedio en la ciudad de Buenos Aires rondó el 8%: la Súper en la ciudad de Buenos Aires llegó a $ 36,74; la Premium a $ 43,57; el Gasoil Grado 2 a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98.

 Pan American Energy (PAE), a través de su controlante BP, y Axion Energy, por parte de Bridas, su propietaria, acordaron en 2017 integrarse en la compañía Pan American Energy Group, la principal compañía privada productora, empleadora e inversora del sector petrolero en la Argentina.
El último reporte elaborado por Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) aseguró que los precios todavía "no alcanzan valores de equilibrio", a pesar de los sucesivos incrementos en los surtidores. En la comparación regional, la Argentina tiene atrasos en surtidores de hasta 29% para la nafta y 23% para gasoil.
Este medio reveló que Axion posee el 11,1% del mercado de combustibles nacional.
Según trascendió, en los próximos días YPF también anunciará el aumento de sus combustibles. 

Los aumentos implementados este fin de semana se suman a subas de entre 8 y 12% que tanto Axion como YPF ejecutaron a principios de mes en sus bocas de expendio. 


Fuente: www.diarioregistrado.com

Economía

septiembre 30, 2018

El dólar subió y se acerca más al techo que fijó el Gobierno.

Buenos Aires. El dólar subió ayer hasta el récord de 41,88 pesos por unidad y se acercó un poco más al techo de 44 pesos que el Gobierno impondrá para todo octubre a partir del lunes, cuando ponga en marcha la nueva política monetaria.
El precio del billete subió 3,4% en la jornada, 9,8% en la semana, 10,2% en el mes y 121,4% en lo que va de 2018, y acumuló un alza del 138% en los últimos 12 meses. Excepto Venezuela, ningún otro país permitió un incremento semejante en el tipo de cambio.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio saltó de los 37,60 pesos con los que abrió septiembre a 41,25 pesos ayer. Esta suba se dio en un escenario en el que la demanda sigue superando a la oferta privada.
Si bien no operó en el mercado de contado, el Banco Central realizó “puntuales participaciones” con ventas en los mercados de futuros, lo que por momentos acotó la fluctuación del tipo de cambio, explicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.
El cierre semanal fue flojo para el país. A pesar del anuncio del nuevo blindaje financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la gestión Cambiemos, los bonos cayeron hasta 1,7% y los seguros contra un default subieron 50 puntos, a 581.
En el último día hábil del mes las acciones líderes de la Bolsa porteña terminaron con un descenso del 0,5%, en 33.549 puntos. Diferente fue el balance mensual en el recinto, dado que el rendimiento del Merval dejó una ganancia del 14,1%, contra un dólar que subió 10,2%.
“Los papeles privados dejaron buenos rendimientos a lo largo del mes porque fueron descontando el nuevo acuerdo que celebraron el Gobierno nacional y el FMI el miércoles pasado”, opinó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.
Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta 7,5% ayer, y cortaron una lenta racha de recuperación tras fortísimas caídas (de hasta el 64,3%) registradas en los primeros ocho meses del año.
Para la agencia estadounidense Moody’s, el problema está en que el acuerdo con el FMI ayuda, pero no resuelve las cuestiones estructurales. El riesgo país que elabora la banca JP Morgan subió ayer 29 unidades (4,89%) hasta los 623 puntos básicos.
“La recesión y las próximas elecciones harán que cumplir con el objetivo de déficit cero sea una tarea difícil”, explicó Moody’s. Y eso es lo que están viendo los inversores que tienen en sus manos activos argentinos.
Con esta situación de inestabilidad llegará el mercado al lunes, día en el que el Banco Central pondrá en marcha la implementación del nuevo marco de política monetaria anunciado el miércoles por el flamante presidente de la entidad, Guido Sandleris.
El BCRA se compromete a que el promedio mensual de la base monetaria registre un crecimiento nulo a partir de octubre de 2018 y hasta junio de 2019. Con eso se secará la plaza de pesos al límite posible para evitar que los ahorristas vayan masivamente al dólar.


Fuente: http://m.lavoz.com.ar

Economía

septiembre 30, 2018

El dólar saltó a $40,54 por unidad

Tras la salida de Luis Caputo del BCRA y el anuncio de la banda de flotación que arranca el lunes.
A pocas horas del anuncio oficial de que el gobierno permitirá una flotación del dólar entre los 34 y los 44 pesos a partir del lunes que viene, la moneda estadounidense saltó por encima del 2,7% hasta los 40,50 por unidad, de acuerdo con la información que circulaba al cierre de esta nota.
El lunes, después de que se conoció la renuncia de Luis Caputa al BCRA y un nuevo arreglo financiero entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris, informó que la administración central no intervendrá salvo que el precio de la divisa rompa los márgenes previstos.
El diario Ámbito Financiero detalló que en el inicio de la jornada el dólar mayorista tocó los 39,70 pesos por lo que el BCRA intervino y logró una morigeración a 39,40 pesos tras vender en futuros. A media rueda sin embargo volvió a trepar un 3,1% a 39,70 pesos.
El dólar informal o Blue escalaba 75 centavos a $40 pesos, de acuerdo a un relevamiento de la misma fuente.  
Fuente: www.tiempoar.com.ar